Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Jazz Sinfónico

Thursday 01 July, 2010


El Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentan dos conciertos de jazz sinfónico, en colaboración con el ensamble Combo Nuvo, de Nueva York, este viernes 2 de julio a las 8:00 p.m. y el domingo 4 de julio a las 10:30 a.m. en el Teatro Nacional.

Los precios para esta ocasión oscilan entre los mil quinientos y los 10 mil colones, las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro o mediante su página web: www.teatronacional.go.cr

En esta ocasión, la OSN y Combo Nuvo se presentan dentro de la temporada especial programada para este año y como parte de la celebración del 65 Aniversario del Centro Cultural y los 70 años de la Orquesta Sinfónica Nacional. 
 
Ambas agrupaciones serán dirigidas por el maestro Marvin Araya. El grupo neoyorquino está integrado por un destacado y galardonado grupo de músicos, en el saxofón Lenny Pickett, Gil Goldstein en el acordeón, el pianista Rick Shemaria, en la guitarra Brad Shepik, el chelista Mike Richmond y en la percusión John Hadfield (ver biografías adjunto).
 
“La colaboración entre Combo Nuvo y la Orquesta Sinfónica Nacional será una experiencia simbiótica donde la orquesta se convertirá en parte de las composiciones.  Combo Nuvo invita a la Orquesta no sólo para acompañarlos, sino para convertirse en miembros activos del grupo”, añadió Manuel Arce, Director Cultural del Centro Cultural.
 
El repertorio incluye piezas originales del pianista Shemaria, tales como Open Sky, Music Nuvo y Life on Earth, entre otras. También, interpretarán Vivian & Her Sister, Groove Time, Patience of a Saint y Ellen’s Bossa Nova de Dave Schroeder.
 
Más información al : 2221-1329