Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

JetBlue probará nueva ruta Boston-Costa Rica

Tuesday 20 May, 2014


 

La aerolínea estadounidense JetBlue tiene interés por abrir más rutas a Costa Rica, por lo que planea un nuevo vuelo entre Boston y el aeropuerto Daniel Oduber, en la provincia de Guanacaste, dijo el Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

La ruta estaría en prueba entre el 1 de noviembre del 2014 y el 25 de abril del 2015, solo los días sábados y en una sola vía desde Boston.

"Estoy convencido que este es el primero de muchos vuelos que lograremos atraer hacia el país, de tal manera que permita aumentar el turismo", dijo el ministro costarricense de Turismo, Wilhelm von Breymann.

"Un hecho que me emociona saber es que ésta es la primera ruta que se prueba en Guanacaste sin antes haber sido probada en San José; esta es una demostración de la confianza de la aerolínea por esta región turística", agregó von Breymann.

En enero del 2012 se inauguró una nueva terminal en el aeropuerto Daniel Oduber, el segundo más importante de Costa Rica debido a su importancia como destino turístico.

Según el ICT, la nueva ruta de Jet Blue no beneficiará únicamente a aquellos que viajan desde Boston, sino que la aerolínea cuenta, en ese punto, con conexiones de fuerte tráfico con Chicago, Pennsylvania y Washington, entre otras.