Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

John Kerry premia a Fruit of the Loom Honduras

Thursday 30 January, 2014


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, premió a la subsidiaria hondureña de la empresa estadounidense de ropa Fruit of the Loom.

La empresa recibió el Premio del Secretario de Estado a la Excelencia Corporativa, conocido como premio ACE por sus siglas en inglés.

El premio, que se entrega cada año, reconoce a las empresas estadounidenses que juegan un rol importante en cuanto a su participación en el desarrollo sostenible, derechos humanos y laborales, protección al medio ambiente y la transparencia, entre otros.

En Honduras, la empresa destacó por su convenio sin precedentes con sus trabajadores, convirtiéndose en un modelo en el istmo. La empresa reconoce los sindicatos e impulsa la libertad de asociación para la capacitación en sus plantas hondureñas.

Además, la firma participa también en proyectos ambientales como otorgar estufas ecológicas en zonas rurales y redujo sus emisiones de carbono, así como proporcionar unas 10,000 consultas médicas.

El premio fue otorgado a otras dos empresas, la subsidiaria mexicana de la empresa de equipo de audio comunicación Plantronics y Taylor Guitars de Camerún. Entre los 12 finalistas estaba VOS Flips de Guatemala, empresa fabricante de sandalias reciclables de materiales naturales.