Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Juntos no revueltos, dicen de Venezuela en Managua

Thursday 11 October, 2012


A pesar de que Nicaragua y Venezuela tienen fuertes lazos económicos y de cooperación, el 70 por ciento de los nicaragüenses creen que la democracia es la mejor forma de gobierno para su país, según una encuesta de M&R Consultants.

Nicaragua es el único país del istmo miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, liderada por el presidente venezolano Hugo Chávez. Es por eso que Venezuela apoya a Nicaragua con infraestructura e inversión en sectores como el petrolero.

Sin embargo, según datos de la encuesta, sólo el 17 por ciento de la población nicaragüense apoya el tipo de gobierno de Chávez, denominado "socialismo del siglo 21".

Además, el presidente Daniel Ortega cuenta con el 60 por ciento de aprobación, y el 69 por ciento cree que está gobernando adecuadamente.

Las cifras reflejan una notable mejora en comparación con las cifras del 2009, cuando el 60 por ciento de la población creía que Ortega gobernaba como dictador.

En general, el 70 por ciento de la población dice estar satisfecha con la democracia, mientras que el 55 por ciento cree que la democracia incluso a mejorado con Ortega.