Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Juzguen ustedes

Friday 23 September, 2011


Raúl Venerio
El Nuevo Diario, Nicaragua

Los liberales obtuvieron la victoria (…) La honestidad americana en la supervisión electoral debe constituir un testimonio y una causa de orgullo legítimo” (La Prensa, 7 de noviembre, 1928, p. 1).

Sin sorpresa, pero dado el eterno malinchismo que aún impera en ciertos círculos reducidos de nuestra sociedad, he leído en la resortera de la información política imperial, que “el Centro Carter condicionó al Consejo Supremo Electoral su participación como observador en las elecciones del 6 de noviembre, y que exhorta a ese poder del estado a que modifique el Reglamento de Acompañamiento”…etc., etc. y muchos etcéteras más.

Esta posición del Centro Carter no me extraña en absoluto por una razón muy sencilla: Ellos son consecuentes defendiendo los intereses políticos de su país, sobre todo ahora en esta etapa de recolonización del mundo, la que acampan sin pudor ni cortapisas a lo largo y ancho de toda la bolita del mundo.

Lo que no deja de darme asco es la repugnante servidumbre criolla que aplaude y apoya hasta con los dedos de los pies semejante pretensión injerencista.

Vieja actitud que ya no cabe y que se quedó en su pasado perverso, con el que por supuesto estarán de acuerdo algunos Liberales y Conservadores anquilosados, eternos sirvientes con mañas con las mismas mañas de zorros que carroñan en el mismo piñal.

Leer más...