Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Kölbi se queda atrás en tecnología 4G

Wednesday 15 January, 2014


Los clientes del ICE de Costa Rica tendrán que esperar para que la empresa comience a lanzar la tecnología de cuarta generación, 4G, para móviles.

A pesar de que ICE, que en telefonía celular opera bajo la marca Kölbi, anunció el lanzamiento de tecnología 4G para finales del año pasado, no estuvo lista.

Esto lo podrían aprovechar sus máximas competidoras en el mercado Claro y Movistar, que también anunciaron el lanzamiento de la red 4G.

La compañía estatal se propuso lanzar la red ultra rápida para planes de datos en 2013, que se pueden utilizar en dispositivos que le permiten insertar un chip, como datacards, o tabletas con esta opción.

De haber cumplido el plan, el ICE hubiera tenido el factor de velocidad como virtud ante sus competidores.

La red 4G es la mayor jugada de Kölbi con respecto a sus otros dos contendientes Claro y Movistar, que también anunciaron que se encuentran trabajando en desarrollar todas sus plataformas tecnológicas para desplegar esta red, en este año.

Con esto apuestan a que clientes que necesiten más velocidad para descargar y subir datos, no se cambien de operadora, para tener una mayor recepción de este servicio.