Lunes 20 mayo 2019

Logo Central America Link

Kindle Fire ya está a la venta

Miércoles 16 noviembre, 2011


Por 199 dólares es la mejor Kindle hasta ahora, sin duda alguna. Es asombroso que cueste la mitad de lo que costó la primera Kindle hace cuatro años y el nuevo dispositivo hace mucho más que desplegar libros electrónicos.

El Kindle Fire es más una computadora multipropósitos que un lector electrónico. Puede reproducir películas, programas de televisión y navegar por internet. Permite al usuario leer su correo electrónico y jugar juegos de video.

Sin embargo, tiene que ser considerada en el contexto de su competencia. Cuando uno hace eso, se vuelve claro cuánto Amazon tuvo que dejar fuera para mantener el aparato por debajo de los 200 dólares.

El diseño de la Kindle es aún más sobrio que el del iPad. Es un monolito negro con un solo botón —para encendido— y dos enchufes, uno para audífonos y otro para la alimentación de electricidad. Todos los controles están en la pantalla táctil.

La pantalla es más pequeña que la del iPad y eso la hace más portátil. Esas dimensiones no eran un problema cuando Kindle era usada solamente para leer libros, pero la nueva pantalla en color crea una serie de posibilidades, como mostrar revistas e historietas.

Es ahí donde las dimensiones reducidas se vuelven un obstáculo. Las páginas de revistas se ven diminutas. El usuario tiene que maniobrar para hacerlas legibles, incluyendo un modo que solamente muestra el texto, pero hojear una revista aun así es mucho trabajo, algo que no debería.

El Nook Color, lanzado por Barnes & Noble el año pasado, tiene el mismo problema. El iPad lo hace mejor, pero hay que pagar unos cientos de dólares más.

En cuanto a memoria, la Fire tiene 8 gigabytes. Eso es suficiente para más libros que los que uno se lee en toda la vida, pero 10 películas agotan la memoria.

Fuente: La Hora