Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Kiosco de Café, un Negocio Rentable

Friday 12 August, 2011


Edwin Amaya 

No es para menos que el café y sus más de 50 combinaciones sigan siendo por mucho la bebida favorita para disfrutar las tardes o simplemente encontrar esa energía extra para completar la jornada laboral. Pensando en pequeños y rentables negocios, hoy hablaremos sobre los kioscos de café.

Ya sea capuchino, espresso, latte o americano el café sigue siendo una bebida popular, social por excelencia y la oportunidad de comercializarlo sigue siendo atractiva para grandes y pequeños inversionistas.

 

  • Como en todo negocio, la regla No.1 para el éxito sigue siendo la pasión y el buen gusto por lo que haces. Así que si eres uno de esos amantes del buen café este podría ser el negocio ideal para ti, y estos son algunos puntos claves a considerar para montar tu propio kiosco de café.
  • La clave de este negocio reside en el sabor. Seleccionar una buena marca de café con distintas variantes de sabor y precio es la mejor estrategia para lograr que tus clientes vuelvan y se mantengan.
  • Toma un curso de Barista profesional. Un barista es un experto en la preparación de mezclas de café, leche y licores. Si vas a atender tu kiosco personalmente o asistido por un empleado, es conveniente que tomen un curso para profesionalizarse en el arte de la preparación del café.
  • La ubicación es clave para el éxito del negocio. La cuidadosa selección del área y local a elegir para el montaje de tu kiosco de café es fundamental. Entre más tráfico de personas circulen y mayor visibilidad tengas, será mejor ya que el aroma del café invita a degustar. 
  • Costos. Si bien estos pueden variar según el país y la calidad del producto, un kilo de café tiene un costo entre $12 y $15 (us dólares), y de él se obtienen de 100 a 130 tazas. Entonces, cada porción servida de café cuesta aprox. $0.15, a esto debemos sumarle leche, saborizantes, azúcar y desechables. En total, un vaso de café servido para llevar tiene un costo aproximado de $0.30, y lo puedes vender hasta en $2.5.

Otros productos complementarios. Dentro de tu estrategia de ventas, debes considerar la inclusión de otros productos con los que el consumidor gusta acompañar un buen café, como lo son: pasteles, galletas, accesorios térmicos y paquetes de café molido.

Publicado por:  Edwin Amaya