Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

La actitud de Taiwán

Tuesday 22 June, 2010


Noé Pineda Portillo
La Tribuna, Honduras

Es enaltecedor la actitud de Taiwán hacia Honduras, cuando de solidaridad internacional se trata. Taiwán, ha hecho un donativo de 100,000 dólares como ayuda para los damnificados de la tormenta tropical “Ágata” que hace algunos días hizo destrozos en Centroamérica. Muchas fueron las familias que quedaron sin nada, ropa, comida, techo o vivienda y demás enseres domésticos, todo lo perdieron y quedaron a la intemperie.

 Es grandioso cuando un país, que como Taiwán, nos extiende la mano, cuando estamos en apuros para socorrer a nuestros compatriotas cuando son golpeados por estos fenómenos naturales, que por la falta de previsión nos envuelve en mayores desgracias.

Las autoridades, tanto de gobierno central como municipalidades, deberían hacer campañas cívicas educando a la gente que se arriesga a vivir en lugares de grandes riesgos, expuestos a las grandes catástrofes, que ni las mismas autoridades, a su debido tiempo, están en condiciones de solventar en momentos de emergencia.

 Los hondureños, somos  tímidos en nuestras relaciones con los demás, sobre todo para decir gracias, eso se debe en parte a nuestra sociología campesina, pero como vamos  urbanizándolos cada día, ahora ya podemos decir gracias.  Por eso, con la sinceridad que nos caracteriza, le decimos a ese  querido pueblo y gobierno taiwanés, a través de su embajador Lai, gracias, muchas gracias señor Embajador por esa actitud tan noble.

Leer más…