Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

La banca y el crédito agrícola

Wednesday 15 June, 2011


Eloy Ortega Souza
El Heraldo, Honduras

En la difícil encrucijada en que se encuentra la agricultura hondureña y partiendo de que existen grandes fortalezas y oportunidades en el sector agrícola y rural y en el mundo financiero, el agro está detenido por la falta de crédito y tecnología. 

Los banqueros comprenden que la humanidad, siempre en crecimiento, necesita alimentos y que los productores saben cómo ponerlos a disposición de los consumidores; por lo que es necesario un mejor entendimiento entre todas las partes involucradas, sincronizar los intereses y asegurarlos debidamente para que Honduras logre alcanzar una agricultura productiva, rentable, sostenida, de reconocimiento y respeto.

La gran barrera del acceso al crédito dificulta el desarrollo agrícola y el cambio tecnológico perjudicando a los pequeños y medianos productores. Por tal motivo, es posible que la tecnología prevalezca en los grandes productores o en los que ostentan capacidad bancable y esta intensificación de capital permite una mayor condicionalidad de aseguramiento. La tecnología es imposible instrumentarla sin acceso al crédito.

Leer más…