Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

La comida es un buen negocio: 20 ideas

Friday 09 September, 2011


Edwin Amaya

Por distintas razones la comida es un buen negocio y parece ser una de las opciones favoritas de los emprendedores para montar su propia empresa.

Sin embargo muchas personas piensan que basta con tener buen gusto en la cocina o saber preparar buenas bebidas para montar un negocio de esta clase.

Y ese es probablemente el primer error por el cual el 50% de las empresas de comida cierran antes de culminar el primer año. Hoy te ofreceremos una lista de al menos 20 ideas de negocios de comida y algunas sugerencias importantes para construirlo con éxito.
 

  • Venta de snacks y refacciones. La modalidad puede ser desde tu casa repartiendo en comercios y oficinas cercanas o bien rentando un pequeño espacio en algún área muy transitada donde puedas ofrecerlos a quienes pasan cerca.
     
  • Elaboración de pasteles por pedido. Si la respostería es tu especialidad, puedes ofrecer la preparación de pasteles para ocasiones especiales diseñados a la medida.
     
  • Preparación de botanas o boquitas. Ideal para eventos especiales como bodas, bautizos, aniversarios y toda clase de evento especial. Puedes preparar un menú para que elijan entre distintas deliciosas opciones.
     
  • Cevichería. Los ceviches suelen ser una de las comidas favoritas de muchas personas y cuando un ceviche es muy bien elaborado, se puede cobrar muy bien. Puedes ofrecerlos desde tu casa (por pedido) o bien contratar ocasionalmente algún espacio para ofrecerlos, especialmente los fines de semana. 
  • Elaboración de recetas de cocina. Puedes redactarlas y diseñar un sitio Web en Internet para venderlas o compartirlas y cobrar por la publicidad.
     
  • Clases de cocina. Si además de tener muy buen gusto para cocinar tienes habilidades para transmitir tus conocimientos puedes ofrecer cursos de cocina e incluso una variante sería enfocarlos directamente en cursos para esposas recién casadas. Basta con acondicionar tu casa y pedir a tus alumnas los ingredientes acorde a las clases a impartir.
     
  • Cafetería. Una cafetería es un negocio más formal que implica la contratación de un local, mobiliario y la asistencia de algún(os) empleado(s). Si tienes el capital y un buen plan de negocios, puedes considerar el montaje de tu propia cafetería para ofrecer diversidad de platillos enfocados a un nivel popular de consumo.
     
  • Restaurante. Si tu capacidad de inversión es mayor y tus conocimientos culinarios te acompañan, un buen restaurante es una excelente opción para ofrecer diversidad de platillos a degustar. Las variantes son que puedes enfocarte en una línea específica de comidas como: pastas, churrascos, pizza, etc. o bien un restaurante con variedad de platillos.
     
  • Heladería. Ya sea que desarrolles tu propio sistema de fabricación de helados o que adquieras una heladería bajo la modalidad de franquicia, esta es una opción muy atractiva que te puede representar interesantes ingresos. Puedes ver nuestro plan de negocios para heladería aquí.
     
  • Preparación de platos dietéticos. Muchas personas hoy en día buscan opciones dietéticas para consumir. Ya sea por requerimientos médicos de salud o porque desean bajar de peso, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un buen negocio.

Continúa en el sitio...

Publicado por: Edwin Amaya