Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

La Costa Rica que pocos ven

Friday 10 June, 2011


Luis Alberto Muñoz
La República, Costa Rica

Costa Rica es un país magnífico, lleno de bendiciones, oportunidades, riquezas. Prueba de ello es la cantidad de extranjeros que deciden vivir en esta tierra.  A pesar de los problemas internos, muchos por insensatas corrientes, otros de propia responsabilidad, somos refugio de paz, no conocemos lo que es un tanque, ni un misil, ni escuchamos el espantoso ruido de las bombas, el amargo llanto de la guerra.

El talento costarricense ha llegado al espacio, ha desarrollado curas para enfermedades, ha destacado en el deporte olímpico y ha deleitado en los mejores teatros y escenarios del mundo; más importante aún, ha llevado paz a nuestros vecinos. Somos de los pocos países que tienen una tasa de migración negativa; es decir, son más los que vienen a nuestras tierras que quienes deciden vivir fuera. El trabajo de los costarricenses cada día atrae más empresas extranjeras, las cuales aprovechan su educación para diseñar productos de alta tecnología.

Estas son tan solo algunas de las tantas razones que tenemos para no caer en el pesimismo y la desesperación, en la cizaña que se siembra, en el temor que busca manipular y paralizar a nuestra sociedad. Tenemos problemas, pero también grandes logros, y por ello al igual que en el pasado debemos enfrentarlos con determinación, humildad, esfuerzo y deseos de ser mejores.

Leer más…