Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

La Costeña conectaría a Nicaragua y Honduras

Tuesday 22 October, 2013


A finales de este año, Nicaragua y Honduras estarán conectados a través de un nuevo vuelo directo.

Se trata de la aerolínea nicaragüense La Costeña, que para antes de que termine el año, prevé comenzar a operar vuelos directos a Tegucigalpa.

Con el nuevo vuelo, sería la primera vez en más de 10 años que una aerolínea de capital nicaragüense opere vuelos internacionales.

La empresa ya recibió los permisos necesarios para comenzar, de acuerdo con su director Julio Caballero.

Además, Caballero dijo que conforme avance el nuevo vuelo, existe la posibilidad de ampliar la oferta con un vuelo directo entre Managua y Costa Rica.

Para comenzar, la firma propuso operar un vuelo diario de lunes a viernes entre Managua y Tegucigalpa, con aviones de capacidad para 46 pasajeros.

Para ello, la empresa tendría que adquirir un avión más, ya que de momento cuenta con cuatro aviones con capacidad para 12 pasajeros y uno con capacidad para 46.

El sector de turismo de Nicaragua mostró su optimismo ante la noticia. La directora de la Cámara Nacional de Turismo del país, Zenayda Laguna, dijo que se abren oportunidades para impulsar el turismo dentro de la región.

Actualmente no existe un vuelo directo entre ambos países, únicamente con escalas en Guatemala, Costa Rica o El Salvador.