Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

La crisis capitalista fase II

Wednesday 31 August, 2011


Lic. Valentín Barahona Mejía
El Nuevo Diario, Nicaragua

Nuevamente el sistema capitalista, como modelo económico, entró en profunda crisis, esta se origina en la mayor potencia económica del mundo, los Estados Unidos, cuando Barack Obama no pudo conseguir los votos en el Congreso Norteamericano para solventar los problemas domésticos, en cuanto al Seguro Social, seguro médico, aumento del empleo, disminuir el déficit, aumentar impuestos a los más ricos.

Si no se conseguía un acuerdo, Estados Unidos no podría honrar sus obligaciones de pago, la situación provocó la caída de las principales bolsa de valores en Estados Unidos, Europa y Asia, por lo cual expertos pronostican una grave mayor debacle del capitalismo, similar o peor a la que se vivió en el año 2008.

Un nuevo tsunami se viene encima de los pueblos, en momentos en que aún no se ha dado una recuperación de la crisis de 2007. Las perspectivas económicas serán lóbregas, los efectos de esta crisis se sentirán en las economías de los países del primer, segundo y tercer mundo, como España, Italia, Inglaterra, Grecia y otros.

Leer más...