Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

La Enciclopedia de la Vida mejorada, ampliada y abierta al mundo en Internet

Wednesday 07 September, 2011


La Enciclopedia de la Vida sale hoy en su versión 2.0 con 700.000 páginas de información acreditada por científicos abiertas en internet, con el espíritu de que sea una obra al alcance de todo el mundo para concienciar sobre la conservación de especies.

Este proyecto, auspiciado por la secretaría del Instituto Smithsonian en Washington y en el que participan 176 centros de investigación y científicos de todo el mundo, es una especie de Wikipedia de la naturaleza pero controlada por expertos.

La nueva página tiene 20 veces más de información que la primera versión que salió en 2008, pero, según dijo Mata www.eol.org, aspira a ser una web con 1,9 millones de enlaces, uno por cada especie conocida por la ciencia.

La enciclopedia tiene enlaces a centros de investigación de todo el mundo y recoge además una colección de 600 mil imágenes y vídeos que pueden ser consultados on line sin costo alguno pero la principal novedad de esta segunda versión es la capacidad de diseñar contenidos al gusto del consumidor.

Los usuarios pueden crear y compartir colecciones personales de fotos e información, vídeos, sonidos, compartir comentarios, preguntas y estudios con otros usuarios que compartan sus intereses en cualquier parte del mundo.

Fuente: Prensa Libre.com