Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

La fábula de las ovejas y el gobierno de Álvaro Colom

Thursday 29 December, 2011


Félix Loarca Guzmán
La Hora, Guatemala

En nuestro idioma, despilfarrar significa malgastar, o malbaratar el dinero en gastos innecesarios. Y eso es lo que desafortunadamente está ocurriendo en la última etapa del gobierno del presidente Álvaro Colom, tal lo que se desprende de informaciones difundidas ayer por varios noticieros y que sospechosamente fueron ignoradas por algunos medios de comunicación alineados con el oficialismo.

De acuerdo con las versiones en referencia, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República dispondrá de 30 millones de quetzales adicionales en su presupuesto en la fase final de la actual administración gubernativa.

Según declaraciones atribuidas al titular de esa Secretaría, tal dependencia tenía asignados 83 millones de quetzales, pero con este nuevo aporte, el monto subirá a 113 millones de quetzales.

El funcionario habría explicado que, una parte de estos nuevos recursos se destinará a saldar diversas deudas pendientes con medios de comunicación, y el resto se utilizará para cubrir actividades de propaganda que son algunas de las funciones de tal oficina de la Presidencia.

De conformidad con los informes oficiales, los 30 millones adicionales, provienen de asignaciones presupuestarias de algunos Ministerios de Estado, que por diferentes razones no fueron ejecutadas durante el presente ejercicio fiscal.

Asimismo, también se conocieron informaciones provenientes del sector gubernativo, sobre que en las celebraciones mañana jueves 29 de diciembre de los 15 años de la firma de la paz entre el Gobierno de la República y la guerrilla izquierdista, se gastarán alrededor de 300 mil quetzales.

Leer más...