Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

La farmaceútica japonesa que encontró el éxito en Centroamérica

Friday 26 August, 2016


 

Takeda, una de las mayores farmacéuticas de Japón, ha observado una oportunidad para ampliar su presencia en Centroamérica, debido a que tiene una alta incidencia en enfermedades como diabetes y cáncer, que aumentan a tasas de 10% cada año.

Con un portafolio de medicamentos innovador, este laboratorio le ha ido ganando terreno a los fármacos genéricos en los mercados emergentes.

Centroamérica y el Caribe representan un mercado de $1.6 mil millones para la farmacéutica de origen japonés, y como región significa el tecer mercado más importante en Latinoamérica, refiere Mario Sánchez, director comercial y de exportaciones de Takeda México en entrevista con Forbes.

Para la farmacéutica, el mercado latinoamericano es uno de los más importantes a nivel mundial en donde tiene presencia.

El istmo participa con 26% de los ingresos totales de la compañía en el mundo y opera en 19 países, entre los que destacan México y Brasil, en donde opera sus centros de producción y desde donde realiza la exportación a otros países del continente.

“En particular, Centroamérica y el Caribe constituyen una región estratégica y muy importante para Takeda”, señala Sánchez.

Takeda se ha dado a la tarea de identificar características de cada uno de los países de esta región, pues cada uno es distinto en operación, comenta el ejecutivo.

Con el objetivo de potencializar su crecimiento y desarrollar su negocio en la región, Takeda realizará un estudio que determinará las características biológicas de los pacientes de Centroamérica y el Caribe, con el propósito de generar prescripciones y medicamentos adecuados a su genética.

El laboratorio japonés ha ganado una importante presencia en países como Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Barbados, Panamá, Nicaragua y Honduras, en donde la competencia con los medicamentos genéricos es importante, de donde se estima obtiene alrededor de 8% de sus ingresos originados en Latinoamérica.