Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

La gente prefiere aparatos chicos para Internet

Wednesday 28 January, 2015


 

Ha bajado un 12 por ciento el uso de las computadoras para conectar a Internet en América Latina mientras las conexiones por medio de dispositivos móviles se ha incrementado un 61 por ciento, según la guía de comercios online más grande de Iberoamérica.

La investigación denominada Guía de Invasión Móbile explicó que este aumento se debe a que el consumidor necesita estar conectado en todo momento y los precios de celulares y tabletas cada vez son más bajos.

El 25.9 por ciento del tráfico total anual proviene de los dispositivos móviles, lo que “está generando la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías por parte de los creadores de sitios web”, dice el informe.

Por países, se destacan por mayor crecimiento en el uso de dispositivos móviles Nicaragua, Colombia y Guatemala.

De la lista de 2013 se repiten en diferentes posiciones Colombia, Chile, Argentina, México, Venezuela y Brasil. Y se caen de la lista Costa Rica, Bolivia, Perú y El Salvador.

Ese cambio de tendencia es algo real en opinión de Óscar García, presidente de la Comisión de IT&BPO de Agexport.
“Las computadoras de escritorio están desapareciendo y ante eso la primera opción son las laptops. Pero yo creo que se irán reduciendo también las laptops, ya que las tabletas están llegando a

poder de procesamiento similar y se le pueden agregar accesorios como el teclado.
“Las de ocho pulgadas por ejemplo pueden ser un buen reemplazo por ser más cómodas y livianas para transportar y con buena capacidad. Además del precio.”