Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

La inversión en el país

Friday 13 May, 2011


Manuel Hinds
Elsalvador.com, El Salvador

En toda presidencia se presentan temas de diversa importancia. Algunos de ellos son crucialmente importantes, tanto así que el presidente se juega en ellos el éxito o el fracaso de su administración. Uno de estos temas es el de la inversión. 

La inversión es fundamental porque de ella dependen, entre otras cosas, la generación de empleos, el aumento de los salarios pagados en ellos, el crecimiento de la economía y la competitividad internacional. No se pueden crear empleos sin el capital que es el resultado de la inversión; no se pueden subir los salarios sin que aumente la productividad de los trabajadores, lo cual necesita inversión en maquinaria y equipo y en mejores métodos de producción; la economía no puede crecer sin el impulso de la inversión. 

La inversión, pues, es un tema estratégico que requiere una seria y desapasionada consideración, particularmente porque desde que se perfiló que el FMLN podía ganar las elecciones presidenciales la inversión no ha dejado de caer en el país. El presidente, sin embargo, ha tomado el problema de la falta de inversión como si fuera un tema puramente político, cuya existencia ha tratado de negar. 

Leer más…