Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

La nube ofrece mayores capacidades a empresas

Tuesday 11 November, 2014


 

Costa Rica, noviembre 2014. Los servicios en la nube se han convertido en una opción muy atractiva para las empresas ticas que buscan mayores capacidades y más rentabilidad. Tal es el caso del Grupo Colono, empresa tica que migró la plataforma de correos electrónicos, de su división de construcción, a Office 365.

“Debido a la buena relación y resultados satisfactorios que hemos tenido con los productos de Microsoft, a lo largo de los últimos 6 años, y por un tema de compatibilidad con las herramientas que actualmente utilizamos, optamos por adquirir el servicio de Office 365 para migrar a los 502 usuarios que tenemos en Almacenes Colono”, explica Hugo Porras, Gerente de TI del Grupo Colono.

Con la ayuda de Database Technology, socio comercial de Microsoft Costa Rica y aliado en el proceso, el Grupo Colono realizó la migración, cuyo beneficio más tangible ha sido el aumento en la capacidad de almacenamiento. “Antes contábamos con 500 megas por usuario, ahora pasamos a tener 50 gigas en alta disponibilidad por usuario, este crecimiento en los buzones de correo evita que las personas tengan que estar eliminando mensajes para mantener efectivas sus cuentas”, afirma Porras.