Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

La nube ofrece múltiples aplicaciones

Monday 13 June, 2011


MUNDO

Steve Jobs anunció iCloud, el servicio de Apple que permite que canciones, documentos y fotografías se almacenen en la red. Pero más allá de este anuncio, usar "la nube" para almacenar archivos y utilizar aplicaciones no es nada nuevo, sino que está de moda debido a que los usuarios tienen más dispositivos móviles y requieren tener sus archivos y aplicaciones siempre disponibles.

Uno de los programas más conocidos es Google Docs que permite crear textos, hojas de cálculo o presentaciones. El servicio lo van perfeccionando con nuevas funcionalidades, como la actual posibilidad de crear dibujos y hacer formularios. De Google Docs es la aplicación Cloud Connector, que permite que los archivos que se creen en Office (Word, Excel o Power Point) se almacenen en los servidores de Google y sea posible compartirlos en línea con otros usuarios. 

Para almacenar y compartir archivos, la aplicación más popular es Dropbox que tiene 25 millones de usuarios que suben un total de 200 millones de archivos al día. Dropbox permite crear una carpeta virtual que está disponible en todos los dispositivos que el usuario requiera. Así, puede compartir sus archivos entre el computador de la casa y el del trabajo, incluso con el iPad o un teléfono inteligente. Es gratis y permite almacenar hasta 2GB de información. 

Leer más…