Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

La obsesión del lobo

Friday 08 July, 2011


Amílcar Santamaría
La Prensa, Honduras 

En el cuento medieval, la obsesión del lobo de los bosques europeos consistía en convertir a Caperucita Roja en su almuerzo. En el caso del licántropo tercermundista que nos gobierna, la fiebre es de tipo político: el personaje quiere una asamblea nacional constituyente a todo precio, sin importarle un comino que el pueblo hondureño tenga otros intereses.

La ciudadanía ha dicho que los problemas que verdaderamente le interesan son, en esencia, tres: el desempleo, la inseguridad, por ende, el clima de terror que se ha apoderado de pueblos y ciudades desde hace muchos años. La empresa de investigaciones demoscópicas CID Gallup hizo su encuesta anual. Lo primero que la indagación encontró es que el país va por mal camino”, y luego fue evidente que más del cincuenta por ciento de los entrevistados dijeron que el señor Lobo no es un buen presidente.  

A la luz de los hallazgos, en otro país que no fuera parte del tercer mundo, el mandatario habría reaccionado buscando enderezar sus pasos, primero, y después, atendiendo los problemas de mayor gravedad, en este caso, los millones de personas sin trabajo y la ola de asesinados que nos mantiene presas del terror. Hoy la moda es invitar a los grupos de seguidores del régimen para que, “espontáneamente” comuniquen lo que les interesa, modificar la Constitución de la República. 

Leer más…