Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

La PC desplaza a la Tv como centro de Reunión Familiar

Monday 26 December, 2011


Microsoft realizó un estudio en Latinoamérica, a través de los portales de MSN para conocer más sobre el rol de la tecnología en las relaciones familiares. La investigación arrojó que 40% de los entrevistados ahora usan la PC para pasar tiempo en casa con la familia, mientras que sólo 38% usan la TV con la misma finalidad.

Esta investigación se realizó con preguntas realizadas a los internautas que visitaron diferentes portales de MSN en ocho países de la región (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela).

Entre los datos obtenidos destaca que cerca de 70% utiliza la computadora como un vehículo de comunicación con miembros de su familia con los que no viven y 47% señala que la adquisición de tecnología favorece estar conectados con parientes y amigos.

Actualmente en los hogares hay más de una computadora y ésta se convirtió en el centro de reunión para las familias. El estudio demuestra que 50% de los encuestados señala tener 2 o 3 televisores, mientras que 42% señala lo mismo sobre la presencia de computadoras personales en casa, esto demuestra un lugar importante de las nuevas tecnologías en los hogares de hoy.

“En la actualidad son muy comunes prácticas como ver un álbum fotográfico desde el monitor de la computadora y compartirlo en redes sociales, usar una PC o tableta para navegar en Internet, escribir un blog, ver videos y escuchar música. En Latinoamérica, 70% realiza estas actividades”, Comentó Jorge Pedrero, Gerente de Trade Marketing de Prodigy MSN.

La misma encuesta revela que 68% percibe que los más jóvenes en el hogar son los que educan a la familia sobre cómo comunicarse mejor con ayuda de las funcionalidades y herramientas de las computadoras personales.

Fuente: PC World