Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

La propaganda orteguista miente, satura y asquea

Tuesday 29 March, 2011


Onofre Guevara López
El Nuevo Diario, Nicaragua

Además de lo falso de sus mensajes, la forma excesiva de la propaganda orteguista, provoca saturación  y asco. La mezcla de anuncio y mensaje ideológico de la propaganda electorera de Ortega –con cuatro años de duración—, se ha vuelto tóxica. No llega, como suponen, a la conciencia de amplias masas para convencerlas, si no para cansarlas.  

Sus propagandistas persiguen adormecer el discernimiento para que se adopten sus mensajes como verdades. Ellos no tratan de educar sobre nada, sólo de convencer, pensando que los receptores terminarán aceptándolas como verdades. Su problema es que la gente sabe preguntar.

¿Cómo ser “pueblo presidente”, si el pueblo no es nadie en concreto, sino en abstracto? ¿Y cómo Ortega puede ser “pueblo presidente”, si su cargo real es fuente de privilegios que sólo él y unos pocos alcanzan? Esa realidad no cambiará nunca, así la pregonen por todos los medios, a todas horas, en todas partes. Y no es que ellos lo ignoren, es que no les cuesta, y la propaganda es uno de sus innumerables negocios familiares.

Leer más…