Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

La red social Facebook y su “imperio” comercial

Friday 14 January, 2011


MUNDO

¿Cuál es el tercer país más poblado del mundo? Si se tiene en cuenta Internet y los usuarios de espacios basados en la web, no son los Estados Unidos (311 millones de personas) sino Facebook, que posee más de 500 millones de perfiles activos. Las cifras de esta nación virtual son muy llamativas: El 50% de sus usuarios activos inician sesión en la red social en un día cualquiera. Cada perfil tiene un promedio de 130 amigos. Y las personas invierten 700 mil millones de minutos al mes en esta web.

Los números adquieren ribetes bíblicos cuando se mira el fruto de la participación de este medio billón de personas: Hay más de 900 millones de páginas de comunidades, grupos y eventos. Un usuario está conectado en promedio a 80 páginas, y crea cada mes 90 piezas de contenido, como enlaces a webs, noticias, blogs, notas, fotos, etc. ¿El resultado? Se generan mensualmente más de 30 mil millones de estas piezas.

Todas estas estadísticas tienen su correlato en el tráfico de Internet: Facebook se convirtió, en sólo seis años, en una de las redes sociales más importantes del mundo, crecimiento que le permitió superar a Google quien, hasta ahora, era la página más visitada de Estados Unidos.

La red social se impuso con un 8,9% de todas las visitas estadounidenses entre enero y noviembre del 2010, frente al 7,2% del gigante de las búsquedas en la web, según el servicio de medición en línea Experian Hitwise. Google había dominado el ranking como la más visitada en EE.UU. en 2008 y 2009. MySpace, que fue la número uno en 2007, apareció en el séptimo lugar.

Mientras se especula sobre su posible salida a la bolsa, y a partir de las cifras mencionadas arriba, la empresa que fundó Mark Zuckerberg construye las estructuras de un gigantesco imperio comercial. Como parte de esos esfuerzos, ya muestra ejemplos concretos de compañías como la aerolínea Delta, que ofrece sus vuelos en la red social. La meta es clara: convertir a los usuarios en compradores en línea, pero siempre dentro de la propia web de Zuckerberg.

Fuente: iProfesional