Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

La SE retira recursos al Centro Pyme Exporta Laguna

Tuesday 07 February, 2012


México/Milenio - La Secretaría de Economía, retiró los apoyos al Centro Pyme Exporta Laguna destinados a proyectos de promoción, que permitiría así la asistencia a misiones comerciales en el extranjero.

De acuerdo a Carlos Murra Constantino, presidente de este organismo, aseguró que se está en pláticas con el Gobierno del Estado para que otorguen recursos que logren apoyar a las empresas exportadoras, así como aquellas que desean incursionar en mercados internacionales.

“El único problema que tenemos es que la Secretaría de Economía, quitó apoyos que tenía para la promoción, lo cual para nosotros son importantes, porque es lo que necesitan las Pymes en La Laguna que desean exportar”. Recordó que estos apoyos se vienen otorgando año tras año y que nunca se había tenido problema con la dependencia federal; pero explicó que el problema es que ya se los retiraron o algunos otros los traspasaron a ProMéxico donde las empresas tienen que hacer su trámite directamente perdiendo dijo, mucho tiempo.

Detalló que con estos apoyos, se traían a los compradores internacionales a encuentros de negocios que se realizan en la región y en donde se establecían mesas de negocios con los proveedores locales o se realizaban misiones comerciales como las de Panamá, Costa Rica, contando con la participación en expos internacionales.

“Con el esfuerzo que se ha hecho, hay muchas empresas en el giro de muebles, de la construcción de moldes para vivienda, así como de alimentos que han exportado, gracias al trabajo realizado con este recurso; estas empresas han regresado con contratos importantes para poder exportar”, aseguró.

Expuso que se tenía un proyecto que se trabajaba con Canacintra Nacional y la Secretaría de Economía, un Expo Show en la ciudad de Houston, Texas.

La cual dijo, de realizarse resultaría una oportunidad para las empresas que tienen productos exportables, en donde se garantiza por parte de los organizadores del evento que todos los participantes tendrán su mesa de negocios ya con el comprador directo, por lo que la compra estará garantizada.

“El problema es al no contar con el apoyo del la Secretaría de Economía se puede perder este viaje; por lo que estamos en pláticas con el Gobierno del Estado, para que nos apoye con 2 millones de pesos.

Fuente: Milenio