Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

La seguridad de laptops genera nuevos negocios para las tecnológicas

Monday 11 October, 2010


REGION

Este año se venderán en la Argentina 1,4 millones de computadoras portátiles, la misma cantidad que equipos de escritorio, según datos de la consultora Prince & Cooke. En el caso de las notebooks y las netbooks, casi duplica la cifra de unidades despachadas en 2009, de acuerdo a la misma fuente.

Se trata de laptops que equivalen varios salarios por arriba del promedio de América latina, si se toma en cuenta una reciente investigación de Marco Marketing Consulting. Y además son dispositivos mucho más fáciles de robar que una desktop.

El contexto mencionado configura una oportunidad de negocio para las firmas tecnológicas y las vinculadas a los seguros personales y materiales, con la oferta de servicios y productos que mitiguen los riesgos de hurto o extravío de las preciadas portátiles.

El país es superado en la región sólo por Colombia en cuanto a la amplitud de la brecha salario-precios para estos consumos tecnológicos. Y es la única nación de la región donde una portátil cuesta casi lo mismo que una de escritorio.

Aunque en las compañías existen cada vez más empleados móviles con su laptop, casi el 40% de las organizaciones aún no adoptó medidas de seguridad para sus equipos portátiles. Las portátiles son herramientas perfectas para acercar sus ejecutivos a los clientes. Por lo tanto, la protección de la información confidencial que se encuentra en los equipos no es privativa del tamaño de la organización.

Fuente: iProfesional