Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

La Semana Nacional PYME 2011, en el Distrito Federal

Tuesday 01 November, 2011


Este evento que preside el secretario de Economía, Bruno Ferrari, forma parte de una estrategia integral para impulsar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa en México (PYMES).

Se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre del presente año, en el Centro Banamex, por la ruta de la Secretaría de la Defensa.

Recibirán apoyo más de 116 mil emprendedores y empresarios del país, a través de asesoría especializada que requiere de financiamiento y capacitación de la dependencia, siendo esta semana la número once. Ferrari aseguró que para el gobierno federal es fundamental fortalecer el mercado interno para lograr un crecimiento dinámico y sostenido, y así poder generar los empleos que demandan los mexicanos. “Tenemos el compromiso de fortalecerlas, de apoyarlas a consolidar sus negocios mediante una amplia oferta de servicios y herramientas que incentivarán su productividad”, afirmó el secretario.

Siendo las pequeñas empresas el 99% de las totales, que suman 4.3 millones de unidades económicas, constituyen la columna vertebral de la economía, generando el 35% del Producto Interno Bruto y contribuyendo con 7 de cada 10 empleos.

Hasta la fecha, se han dotado de crédito por más de 270 mil millones de pesos, incrementándose en 5.5 veces más que lo alcanzado en todo el sexenio anterior, apoyándose a doble de empresas.

Existe un preregistro a esta Semana Nacional PYME, de 33,480 visitantes, con más de 10 mil emprendedores y cinco mil visitantes microempresarios. Se abrirán 10 pabellones para buscar mayor acercamiento con los interesados, en los cuales se les orientará sobre cómo recibir capacitación y consultoría sobre los principales programas de la dependencia del gobierno federal y se vean por nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: Milenio