Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

La solución es educar al consumidor

Monday 06 June, 2011


Rafael Carles
Panamá América, Panamá

La Cámara de Comercio de Panamá ha asesorado al Gobierno a eliminar los cuellos de botella en la producción e importación de alimentos para evitar el desabastecimiento y la especulación por escasez. Igualmente, lo ha ayudado a crear proyectos como la cadena fría, pero las actuales circunstancias no sólo requieren de ideas sino de acciones.

La inflación está rayando el 6%, y los economistas han señalado que si la economía sigue creciendo al ritmo presente y el Gobierno sigue gastando con llave en mano, la inflación quebrará la barrera del 7% antes de fin año. Por tanto, el Gobierno debe hacer su parte y frenar el gasto público, evitar nuevos impuestos y reconsiderar el aumento del salario mínimo.

Durante el Foro sobre Canasta Básica e Inflación quedó evidencia que en la solución al problema de la inflación mientras no se sumen los consumidores no podremos llegar a una verdadera solución. Los consumidores panameños sólo consumen, gastan, desperdician y ¡exigen! Nuestra propuesta es que desde ahora el Estado promueva, estimule y premie el ahorro, no el consumo. Educar al consumidor debiera ser la estrategia sobre la cual descansen y enfoquen las acciones del Gobierno en materia de combate contra la inflación. 

Leer  más…