Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

La tableta de BlackBerry es casi una realidad

Wednesday 22 September, 2010


MUNDO

Según el diario The Wall Street Journal, RIM, la compañía que fabrica los teléfonos inteligentes BlackBerry, ha sido objeto de rumores respecto a su incorporación al mercado de las tabletas con un producto llamado BlackPad. RIM afirmó recientemente que había adquirido el nombre de dominio www.blackpad.com, lo que alimentó las especulaciones.

Los llamados tablet PC quieren llenar el nicho entre los 'smartphones' y ordenadores portátiles. La mayoría de los modelos carece de teclado, pero permiten a los usuarios descargar libros y vídeo, navegar por Internet y enviar correo electrónico.

El periódico, que citó a personas con conocimiento de los planes de RIM, dijo que el dispositivo tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas, una o dos cámaras y Bluetooth y conexiones de banda ancha. Sólo será capaz de conectarse a las redes móviles a través de un 'smartphone' BlackBerry.

RIM utilizará para su tableta un sistema operativo completamente nuevo construido por QNX Software Systems, empresa que adquirió a principios de este año, informó el diario. La tableta de la compañía canadiense está siendo fabricada por Quanta Computer, con sede en Taiwán, y utilizará los chips de Marvell Technology Group, dijo el Journal.

La DevCon, que se llevará a cabo en San Francisco del 27 al 30 de este mes, tradicionalmente se centra en la comunidad de desarrolladores de RIM aunque también se proporcionará una visión de la dirección estratégica de la compañía. La coreana Samsung Electronics ha sido uno de los últimos jugadores en entrar en el mercado de las tabletas y ya ha llegado a acuerdos con cuatro compañías de EEUU para comenzar la venta de su GalaxyTab, que funciona con el sistema operativo Android de Google.

Fuente: Google Noticias