Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

La tecnología de las 3D llega al "e-learning", la educación del siglo XXI

Friday 17 December, 2010


REGION

Este año que está cerca de finalizar será recordado por la explosión de desarrollos tecnológicos y ofertas de contenidos que soportan el formato tridimensional (3D).

Cobijados bajo el éxito de “Avatar”, la película más taquillera de la historia, en 2010 se generalizaron los lanzamientos de otros filmes y hasta de transmisiones deportivas en vivo, como el Mundial de fútbol de Sudáfrica, y de aparatos que permiten reproducir y generar las tres dimensiones.

Competir, una empresa argentina dedicada a soluciones de capacitación a través de Internet -un sistema pedagógico-tecnológico también conocido como e-learning- anunció que se sube a esta ola con un desarrollo propio.

Pablo Aristizábal, CEO de la compañía, una de las pocas sobrevivientes de la explosión de las empresas “puntocom” que hubo a principios de siglo, informó en una conferencia de prensa que estos contenidos tridimensionales forman parte de los trabajos de investigación y desarrollo en los cuales la firma invirtió este año unos 1,3 millones de dólares.

¿Por qué se meten en 3D? Según explicaron desde la empresa, “el creciente aumento de mundos virtuales y la utilización de contenidos”, en este formato, “en ámbitos educativos, permite desarrollar experiencias enriquecedoras que afectan a los componentes esenciales del proceso didáctico”.

Fuente: iProfesional