Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

La tecnología se mete en la cabina de conducción

Monday 18 October, 2010


MUNDO

La mayoría de las concesionarias de automóviles le dirán que los compradores preguntan más sobre cómo conectar un iPhone al automóvil o sobre los sistemas nuevos para evitar colisiones que sobre la velocidad con la cual un vehículo puede ir de 0 a 60. De manera que los fabricantes de automóviles están dando impulso a la tecnología.

Esta temporada, la tendencia que prevalece involucra a los teléfonos inteligentes y a las aplicaciones. Por ejemplo, Carbonga, un programa de iPhone, que cuesta 4,99 dólares, funciona con un cable que cuesta 99 dólares para conectar el teléfono al puerto de diagnóstico del automóvil (el enchufe OBD II ubicado debajo del tablero). Enchufe el teléfono, y Carbonga le dirá por qué se encendió la luz que indica que se debe revisar el motor y por qué eso es o no un problema.

Y lo que es más importante, los mismos fabricantes de automóviles han descubierto el potencial de las aplicaciones que se basan en los teléfonos inteligentes. Mazda ofrece una aplicación de asistencia remota en la carretera, por ejemplo, por medio de la cual la ayuda gratuita se proporciona durante el período de garantía: 36 meses o 58.000 kilómetros. El programa automáticamente avisa al remolque dónde se encuentra la persona que necesita la asistencia y también calcula el tiempo en el que llegará la ayuda.

Mercedes-Benz, como parte de su recientemente remodelado sistema de comunicaciones a bordo, denominado Mbrace, ofrece un Blackberry y una aplicación para el iPhone que permite trabar y destrabar los vehículos a distancia, incluso si el propietario se encuentra en Nueva York y el automóvil está en Los Ángeles.

La idea es poder ofrecer servicios y funciones continuamente actualizados utilizando las funciones de los teléfonos inteligentes más que las computadoras empotradas en los tableros, las cuales pueden llegar a ser obsoletas antes de que salgan de la línea de ensamblaje.

Fuente: Yahoo Noticias