Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

La telepresencia ya se prepara para desembarcar en los hogares argentinos

Thursday 04 November, 2010


REGION
 
La telepresencia, un sistema de videoconferencia de alta definición a través de Internet, dejará en 2011 los ámbitos de las grandes empresas y comenzará a llegar a los hogares en la Argentina.
 
Según informó a iProfesional.com el director general de Cisco Systems para el Cono Sur, Juan Pablo Estévez, el sistema denominado “Umi”, producido por este fabricante de equipos de redes, arribará a la Argentina dentro de los próximos seis meses. Umi es una versión para hogares de un sistema de videoconferencia de esta compañía, denominado TelePresence que, en los Estados Unidos, donde estará disponible antes de fin de año, se venderá a 599 dólares.
 
Cisco negociará con los operadores telefónicos y cableros para ofrecerlo a un precio de unos u$s20 mensuales, explicó Estévez a este medio. Además, a ese valor habrá que sumarle el costo del equipo en sí.  Con Umi, Cisco busca otras maneras de generar ingresos por ventas a los consumidores, además de los clásicos enrutadores (“routers”, en inglés) que permiten la conexión a Internet en forma inalámbrica.
 
El mayor fabricante del mundo de equipos de red está tratando de expandir su negocio de u$s40.000 millones a productos de consumo, en un esfuerzo por mantener el crecimiento de dos dígitos de sus ingresos. Cisco ya vende sistemas de videoconferencia de lujo a empresas. Los sistemas, generalmente construidos para simular el entorno de una sala de reunión, pueden costar alrededor de 300.000 dólares.
 
El producto ofrece video de alta calidad y sonido, con demoras limitadas, lo que permite que los usuarios se sientan como si estuviesen en la reunión.
 
Fuente: iProfesional