Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

La televisión híbrida mostró pros y contras en Berlín

Wednesday 08 September, 2010


MUNDO

Pronto será posible navegar en Internet desde el televisor o cargar la serie preferida con el control remoto, según promete la “televisión híbrida”, estrella del salón IFA de Berlín.

El surgimiento de la televisión híbrida, llamada también “televisión conectada”, es “un salto cuántico”, dijo entusiasmado Markus Schächter, el director del segundo canal público alemán ZDF.

En teoría, los espectadores pueden responder a sondeos mientras siguen los informativos, consultar recetas de un programa de cocina e incluso recomendar programas en redes como Facebook: todo, sin moverse de su sillón.

Los fabricantes no se quedaron atrás. Tanto Samsung como Sony y Sharp rivalizan en Berlín para presentar televisores conectados.

De acuerdo con Birkel, la conexión a Internet permitirá mirar con una hora de diferencia su serie preferida, o ver filmes de pago. Otra aplicación posible es la fusión que se dé entre la “telecompra” y el “comercio electrónico”.

Sin embargo, ningún experto cree que el televisor llegue a reemplazar a la computadora, entre otros motivos porque las posibilidades de control remoto son muy escasas con respecto a las de un teclado y un “ratón”.

Fuente: La Nación