Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

La Torre Financiera, mal negocio

Friday 06 May, 2011


Carlos Bellido
La Prensa, Panamá

He seguido muy de cerca el tema de la construcción de la Torre Financiera, un proyecto de 69 pisos que albergará algunas instituciones públicas que, según el Gobierno, “se transformará en un ícono del país y lo proyectará en el contexto internacional, porque representa y es símbolo de la solidez económica y orgullo de la nacionalidad panameña. 

No me opongo a que el Estado construya un complejo que albergue a todas las oficinas públicas, ya que es una necesidad real de hace muchos años, pero no veo el porqué hacerlo en los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos, cuando tenemos otras alternativas más baratas y accesibles. 

Utilizar cerca de 250 millones de dólares de las arcas del Estado para construir un edificio que, en parte, se venderá a empresas locales y multinacionales me parece una decisión económica equivocada, que lesiona los intereses nacionales. Se está fomentando un negocio privado en detrimento de un negocio público o social. Al Gobierno le debe interesar una mejor distribución de la riqueza para la población, a través de mejores servicios de educación, salud, vivienda y transporte, entre otros. 

Leer más…