Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

La triste cara de Latinoamérica

Monday 28 February, 2011


Raúl Benoit
El Heraldo, Honduras

En Guatemala, México, Honduras y otros países latinoamericanos, que en contradicción hacen parte de una noticia "positiva", después de un estudio realizado por la Comisión Económica de la ONU para la región y la Organización Mundial del Trabajo, el cual da un resultado optimista: El desempleo en América Latina y el Caribe se redujo 0.6 puntos en 2010 y se prevé que continúe haciéndolo este año.

El estudio señala que la disminución del desempleo se debe a la reactivación económica de la mayoría de los países latinoamericanos, generada por las condiciones comerciales y financieras internacionales y por un repunte de la demanda interna. El informe advierte, sin embargo, que la reactivación económica no garantiza un crecimiento con trabajo decente a largo plazo. 

En las calles de las ciudades Latinoamericanas no se ve tan bonito. La verdad es que gran parte de América Latina sufre de miseria aguda. El 44 por ciento de la población es pobre y el 40 por ciento de esos son indigentes que viven con menos de un dólar diario. En Honduras, la tasa de desempleo durante el mes de enero de 2011 subió a un 44% de la población económicamente activa, según las autoridades de la Secretaría del Trabajo.

Leer más…