Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

La violencia diezma negocios en El Salvador

Thursday 28 January, 2016


 

Al menos 1,500 empresas comerciales  en El Salvador han sido cerradas en los últimos meses, debido a la violencia que se vive en el el país, según consignan los registros de la Corporación de Exportadores.

Los pequeños empresarios del sector comercio son los más afectados, ya que son extorsionados, amenazados, asesinados o sufren por el crimen de algún familiar. La situación genera desempleo en el campo y la ciudad.

“Los datos, los peores son que hay alrededor de 1,500 empresas que ya cerraron. Sí, empresas pequeñas, microempresas, pequeñas empresas, principalmente del sector comercio, o sea, se cierran las empresas por miedo, por terror a que sean ejecutados, que sean amenazados, extorsionados”, relató Pablo Durán, presidente de la Corporación de Exportadores.

El Salvador tiene unos 6.3 millones de habitantes. Datos oficiales consignan que 6,640 personas fueron asesinadas en 2015.

El domingo pasado ocurrieron 32 homicidios.

Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dijo: “Son 24 familias (al menos las que sufren a diario por los asesinatos). Yo creo que eso no puede ser, hay que hacer algo”.