Sábado 5 diciembre 2020

Logo Central America Link

Lacoste se pone la camiseta para México

Viernes 14 agosto, 2015


 

Lacoste, la fabricante de ropa de origen francés, tiene planes de seguir creciendo en México en facturación y boutiques pese al encarecimiento del dólar y a la creciente inseguridad.

La firma del caimán tiene como una de sus estrategias de mediano plazo incrementar su presencia en la frontera norte de México, como en Tamaulipas, así como en el sureste (Playa del Carmen o Campeche), donde prevé un despegue de la actividad económica derivado de la reforma energética, dijo Jorge Barylka, director general de Lacoste en Devanlay México, una filial de Lacoste internacional que asumió la distribución de la marca en el país recientemente.

"Tenemos intenciones de poder profundizar nuestra distribución en la zona de la frontera norte. Antes esa zona nos comía por precio, pero hoy que tenemos la capacidad de tener el mismo precio en México que en Estados Unidos, uno de nuestros objetivos es profundizar nuestra presencia allá", reveló el directivo a CNNExpansión.

La empresa logrará nivelar sus precios en México con respecto a los de Estados Unidos mediante un cambio en su modelo de distribución que consiste en asumir la actividad directamente, a través de Devanlay, en lugar de hacerlo a través de un tercero. Recientemente la marca Calvin Klein implementó la misma estrategia.

Sin embargo, el constante fortalecimiento del dólar ha inyectado presión a los márgenes de la compañía, pues ha visto subir el costo de sus importaciones de la mano de la divisa estadounidense.

"El tipo de cambio es un factor que está jugando de manera muy protagónica en el negocio porque el producto lo compras en dólares y lo vendes en pesos", expuso el directivo.