Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Lala compra Eskimo de Nicaragua

Friday 19 December, 2014


 

La empresa mexicana de alimentos lácteos Lala acordó comprar a la empresa nicaragüense Eskimo.

La operación, que también incluye filiales de Eskimo en Centroamérica, tiene como objetivo aumentar la presencia de Lala en Centroamérica.

Lala no dio a conocer el monto de la adquisición.

Eskimo es una empresa fabricante de alimentos con más de 72 años en el mercado, y sus principales productos son helados, leche, yogur y bebidas.

Tiene operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

“La categoría de helados, presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos proyectada”, dijo el director general de Lala, Arquímides Célis.

Empresarios del rubro en Nicaragua dieron la bienvenida a la nueva competencia que la adquisición representa para el sector lácteo.

La adquisición beneficiará a los productores de leche nicaragüenses de dos formas, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri.

En primera, los productores que ya operan formalmente podrán conseguir mejores precios, y en segunda, se abre la posibilidad para que otros productores se formalicen.

En un proyecto separado, Lala también está invirtiendo unos $50 millones en una planta procesadora de leche en Tipitapa, Nicaragua.

Esa planta procesará unos 200,000 litros de leche al día.