Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Lala compra La Perfecta de Nicaragua

Friday 29 January, 2016


 

Grupo Lala, el principal productor de lácteos en México, anunció que alcanzó un acuerdo para adquirir la compañía nicaragüense Productos Lácteos La Perfecta.

Se trata de la segunda adquisición que hace la compañía mexicana en Nicaragua.

La empresa no reveló detalles financieros de la transacción, aunque dijo que la financiará con recursos propios.

La Perfecta produce y vende leche, derivados lácteos y jugos en Centroamérica, con ventas anuales de $46 millones, dijo Lala en un comunicado. En su país de origen, la compañía cuenta con una red de distribución que llega a más de 25,000 puntos de venta y cuenta con ocho marcas.

“Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de Lala en la región", dijo Scot Rank, director general de la empresa mexicana.

Hace un año, Lala compró la compañía nicaragüense Eskimo, que produce helados, leche, yogurt y jugos, a fin de crecer en Centroamérica.

Con la adquisición de La Perfecta, que ya recibió el visto bueno del consejo de administración de Lala, reforzará esa estrategia de expansión.

Lala dijo que la transacción está condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes. No ofreció una fecha estimada en la que espera concretar la compra.