Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Lala echa crema a sus tacos con compra de $246 millones

Wednesday 08 June, 2016


 

Grupo Lala ha sorprendido a la industria láctea en los últimos dos años.

Primero el grupo mexicano anunció la adquisicón de las nicaragüenses, Eskimo –en 2014– y La Perfecta -en enero de 2016- y este lunes informó su intención de entrar a Estados Unidos con la compra de marcas de Laguna Dairy por un monto de $246 millones.

“Esta adquisición es bastante importante. Te representaría el 62% del efectivo que tiene hoy en día en caja”, dijo a la revista mexicana Expansión, el analista de Actinver, José Antonio Cebeira González.

La adquisición incluye tres plantas productoras más cinco marcas y, de concretarse, representaría el 7.8 por ciento de las ventas de Grupo Lala, contrario a lo que ocurre con las empresas nicaragüenses.

El portafolio de marcas de Laguna Dairy incluye productos como yogurt bebible bajo las marcas Lala y Frusion, así como el segmento de leches especializadas bajo las marcas Promised Land y Skim Plus.

“La tendencia es reducir el consumo de leche blanca, y concentrarse en derivados, por un lado en aquellos productos que hagan rendir más el poder adquisitivo de los consumidores, y por otro lado, los productos Premium, entre los que destaca en este momento el yogurt tipo griego”, aseguró René Fonseca, director de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche.

En Estados Unidos, Lala es la marca líder en la categoría de yogurt bebible para adultos, mientras que Promised Land y Skim Plus son leches súper-premium con alto reconocimiento a nivel regional.

La visión de la empresa es incrementar su presencia en toda la región y, desde la llegada de Scot Rank a la dirección de Grupo Lala, la empresa ha comenzado a explotar el tema de las adquisiciones.