Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Lanzan el portal turístico www.hondurastips.hn

Friday 24 February, 2012


Honduras/La Prensa - Los turistas nacionales y extranjeros interesados en visitar Honduras cuentan ahora con una novedosa herramienta, el portal web www.hondurastips.hn , que ha sido lanzado oficialmente y proyecta la visita de al menos medio millón de personas en los próximos dos meses.

Este nuevo producto cuenta con información de 25 destinos turísticos y al menos 551 hoteles de todo el país y fue trabajado detalladamente en un periodo aproximado de un año, considerando las principales necesidades que tienen los extranjeros y nacionales que llegan al país. El portal incorpora la tecnología multimedia que desde hace un tiempo ha venido desarrollando exitosamente el Grupo OPSA, .

Ana María Reyes, gerente general de Unidad de Negocios Digital y Corporativo de Tecnología de Información de Grupo OPSA, detalló que “la idea es que el sitio se convierta en un referente para todo tipo de turistas. Según las estadísticas que tenemos, el 50% del turismo en Honduras es nacional, y nuestra intención es que por ser un sitio bilingüe podamos ir más allá de las fronteras”.

Novedades

En este portal web los turistas encontrarán información sobre eventos y negocios relacionados al turismo que se desarrollen en el país. Asimismo, se cuenta con una completa guía que incluye mapas para que el visitante sepa cómo llegar a sus lugares de interés, qué hacer, dónde dormir y dónde comer.

“Encontrarán fotografías e imágenes que nunca se han visto, además se integró la parte multimedia, en donde se presentan videos de los distintos lugares. Un punto muy importante es que esta herramienta es interactiva y atenderá rápidamente a los turistas que ‘posteen’ sus comentarios o que soliciten información de hoteles y lugares para vacacionar”, explicó Reyes.

A solo unos días de haber lanzado el sitio los resultados no se han hecho esperar. En redes sociales como Facebook unas 6,740 personas le han dado “Like” al perfil de Honduras Tips. “En solo unos días turistas están haciendo preguntas y solicitan información de hoteles, y nuestra meta es precisamente ser el directorio número uno, el más completo de hoteles y atractivos turísticos”, enfatizó la ejecutiva.

Arturo Sosa, editor de Honduras Tips, agregó que con el sitio web “se apuesta a que Honduras Tips siga siendo el referente del turismo en Honduras, a que siga siendo la mejor guía para el turista. Todas las mejoras que se han incluido han sido pensando en las exigencias del público lector. Es para facilitar su uso a los miles de lectores que ya tenemos en todo el mundo y que tiene a esta página como su sitio a usar si quieren realizan alguna visita guiada a nuestro país”.

Impulso

Para captar la mayor recepción de visitantes posible, Grupo OPSA realiza una campaña a través de las redes sociales, “también realizamos alianzas con organismos de países como Alemania, que lanzarán un website en donde estará presente nuestro nuevo sitio. Por otro lado, buscamos que, cuando un turista busque información en Google, nosotros seamos la primera opción”, apuntó Reyes.

Manuel Welchez, gerente de Ventas Digital de Grupo OPSA, aseguró que el portal se convertirá en una herramienta poderosa en publicidad a bajo costo y los que se anuncien tendrán servicios como la galería de fotografías, descripción del lugar, ubicación geográfica y un formulario del contacto que resulta muy efectivo.

“Esto es muy novedoso, los anunciantes, que pueden ser hoteles, tour operadoras, bancos, líneas aéreas, transporte marítimo, terrestres y aéreo, pueden aprovechar el tipo de publicidad relacionada, lo cual les generará costos bajos y grandes resultados”, apuntó Welchez.

El ejecutivo agregó que otra ventaja será que los clientes podrán ampliar la gama de sus servicios y presentar el esplendor de todo su negocio considerando opciones de diferentes tarifas”.

Fuente: La Prensa