Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Lanzan obra vial de $286 millones en Honduras

Tuesday 21 April, 2015


 

Un contrato de crédito fue establecido para el proyecto “Corredor Turístico de Honduras”, que será desarrollado por un consorcio conformado por el Grupo Empresarial Grodco de Colombia y Prodecon de Honduras.

Se trata de un proyecto de $286 millones , el cual es financiado por JP Morgan Chase, banco Ficohsa y La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, informó La Tribuna.

Adicionalmente, el proyecto contará con la participación de la Multilateral Investment Guarantee Agency, una entidad perteneciente al Grupo Banco Mundial.

“Ficohsa se complace en trabajar conjuntamente con el gobierno, entidades financieras y multilaterales en tan importante proyecto que creará una mejora sustancial en la infraestructura vial de nuestro país,” dijo Javier Atala, presidente ejecutivo de banco Ficohsa, el banco más grande de Honduras.

Este importante proyecto busca optimizar la conectividad en Honduras e impactar el transporte, el comercio, el progreso y el turismo tanto en el territorio nacional como en Centroamérica, según las autoridades del gobierno.

Entre los beneficios más importantes se encuentran la significativa disminución de tiempo de transporte de vehículos y mercaderías, así como ahorros operativos y de gastos en combustibles, entre otros insumos.

Se estima que durante la etapa de construcción la obra genere cuatro mil empleos directos y más de 15 mil empleos indirectos, según la Comisión Nacional para la Alianza Público – Privada.

El proyecto consiste en la expansión a cuatro carriles de las carreteras entre La Barca-El Progreso y El Progreso-Tela.