Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Las fronteras entre Internet y la televisión se borran cada vez más

Thursday 11 November, 2010


REGION

La convergencia entre la televisión e Internet se diluye cada vez más, y genera nuevas oportunidades de negocios para los fabricantes de televisores y los productores de contenidos. El último ejemplo de esta alianza lo protagonizan en la Argentina la filial local de la surcoreana LG junto a varios proveedores locales, regionales y mundiales de contenidos televisivos.

En lo que va de año, otros gigantes tecnológicos, como Google, Apple, Microsoft, Samsung, Yahoo y Sony anunciaron iniciativas similares.

Uno de los objetivos de estas movidas es tratar de captar y retener a esa audiencia que cada vez más prefiere eludir la programación que le ofrecen las emisoras de aire o por cable y prefiere descargar de Internet sus programas favoritos y verlos cuándo quieren.

Otra meta es renovar los televisores actuales por otros con conexiones a la red y software especializado, que permite ver y, en algunos casos, interactuar en la web en la propia pantalla del equipo.

¿De qué se trata está movida de LG? Se llama NetCast, y consiste en ofrecer un nuevo acceso a contenidos en Internet desde el televisor. Es necesario, para ello, disponer de una conexión a la red de por lo menos 1 MBps de velocidad de descarga. Los contenidos se envían por el mismo código en el que se recibe y envía la información de la web, y ofrece a los usuarios entretenimiento en alta definición a través de una nueva línea de televisores LG con conexión a Internet.

Fuente: iProfesional