Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Las pymes optarán a 340 millones de euros al año procedentes de la UE

Thursday 27 October, 2011


Las pymes de la Comunitat Valenciana podrán beneficiarse de hasta 340 millones de euros al año, procedentes de la Comisión Europea, dentro del programa para financiación empresarial, internacionalización y emprendedurismo que está preparando la Comisión para el presupuesto 2014-2020.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, quien ha mantenido un encuentro con representantes del gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, para abordar las posibilidades de las empresas de la Comunitat Valenciana en el Paquete de Investigación, Innovación y Competitividad que aprobará la CE dentro del Marco Financiero Plurianual 2014-2020.

El conseller también se ha reunido para estudiar las posibilidades de negocio de las firmas valencianas en Túnez que recibirá 4.000 millones de euros de la UE, según un comunicado.

Verdeguer ha explicado que "dentro de las diferentes medidas que la Comisión Europea pone al servicio de las pyme, las empresas de la Comunitat podrían beneficiarse de 340 millones de euros anuales del Programa de Competitividad y pyme".

Este programa contempla el apoyo al acceso a la financiación y "venture capital" de las pyme, la promoción de la internacionalización y el apoyo a los jóvenes emprendedores.

"La Comunitat quiere trabajar desde el primer momento con la Unión Europea en los nuevos programas y la dotación presupuestaria de los mismos que está elaborando la Comisión Europea para que nuestras empresas se beneficien de estos recursos", ha señalado el conseller.

Verdeguer ha explicado que "los objetivos de la UE se encuadran en las líneas estratégicas elaboradas por el Gobierno valenciano en materia de innovación, financiación e internacionalización".

Fuente: ABC