Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Las Pymes son el verdadero corazón de la economía

Tuesday 08 November, 2011


En la semana de las pequeñas y medianas empresas el presidente Calderón anunció que el gobierno aumentará sus compras a estas firmas.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- Al dar el banderazo de salida de la 11 edición de la Semana Nacional de las pequeñas y medianas empresas (Pyme), el presidente Felipe Calderón expuso que el dinamismo de estas unidades económicas se ha fortalecido a tal grado que para 2012, las compras de gobierno ascenderán a 83 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 15 por ciento respecto a este año.

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Ejecutivo expuso que las Pymes tienen una importancia vital para México, pues son el “verdadero corazón” de la economía, toda vez que generan 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y son la base de la actividad laboral con 70 por ciento de los empleos creados.

Precisó que girará instrucciones a las diversas dependencias del gobierno federal para que las compras se empiecen a ejercer a partir del primer día del próximo año a fin de que no se atrase el proceso de adquisiciones.

“Salvo que el Congreso de la Unión decida otra cosa, pero estoy seguro del compromiso de los legisladores con las pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Fuente: Excelsior