Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Las represas Jicatuyo y Los Llanitos

Wednesday 31 August, 2011


Noé Pineda Portillo
La Tribuna, Honduras

Mirábamos muy lejano, esos proyectos de electrificación para promover el noroccidente del país, pues con la ruptura del orden constitucional del 2009, tales proyectos quedaron a la deriva, ya que la oferta brasileña para la realización de los mismos se creía imposible. Sin embargo, como dice el pueblo, no hay que perder la esperanza.

Cuando leemos en este diario: “Brasileños comienzan estudios para construcción de Llanitos y Jicatuyo”, nos despertó del sonambulismo y del pesimismo que nos abate a los hondureños sumergidos en tanta incertidumbre de apatía e inseguridad ciudadana.

Si bien es cierto, por un lado nos alegra y por otro nos preocupa la modernización del país. Esto es, porque los pueblos de occidente la mayoría de ellos olvidados de la atención gubernamental, sienten la falta de asistencia por estas inundaciones que provocan las represas, especialmente por la invasión de tierras cultivables (las vegas de los ríos), la infraestructura construida (carreteras, puentes, electrificaciones, obras de regadío, etc.).

Leer más...