Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Las “supercomputadoras" marcan el rumbo

Monday 25 April, 2011


MUNDO

Las computadoras de escritorio, conocidas como “desktops”, fueron el jugador dominante del mercado informático hasta la masificación de sus “hermanas”, las  portátiles, que las destronaron como las más vendidas. Este año y en los próximos sufrirán el embate de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

¿Las razones de esta tendencia a favor de las portátiles? La baja del precio de los equipos, la movilidad, la extensión de las redes de tercera generación de los operadores de telefonía móvil y de las conexiones Wi-Fi en los hogares, son algunas de ellas.

Sin embargo, las “desktops” tienen esperanzas de sobrevivir ante la oleada móvil, con el modelo "todo en uno". Las actuales ‘todo en uno’ empezaron a surgir con la aparición de monitores más pequeños y tomaron más fuerza aún, con los LCD. Los nuevos modelos son básicamente un monitor LCD con el CPU integrado en la parte de atrás. Un equipo con componentes muy similares a los que tiene una portátil, pero con pantallas más grandes y teclado convencional.

Fuente: iProfesional