Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Las tallas únicas no existen en los mercados financieros

Monday 01 August, 2011


Eddy Rodríguez
La República, Costa Rica

Algunas de las preguntas más frecuentes que se reciben en la Oficina de Atención al Inversionista de la Sugeval son: ¿cuál es la mejor opción de inversión en este momento?, ¿es mejor invertir en dólares o colones?, para citar un par de ellas.

Como reguladores del mercado no podemos aconsejar en qué producto o dónde invertir, pero sí les comentamos que sus interrogantes equivalen a considerar que existe una talla única en el mercado financiero. También hacemos hincapié en la necesidad de conocerse a través del perfil del inversionista, que sería algo así como el mecanismo para conocer la talla de su camisa financieramente hablando.

Los mercados de valores ofrecen una amplia gama de productos financieros. El perfil del inversionista es simplemente el conjunto de características que hacen que un producto financiero encaje mejor en un inversionista que en otro, y tiene que ver con: objetivos y horizonte de inversión, actitud hacia el riesgo, experiencia en inversiones y cualquier otro elemento que el inversionista manifieste y sea relevante para la toma de decisiones de inversión. 

Leer más…