Sábado 24 agosto 2019

Logo Central America Link

Las ‘ultrabooks’ pueden salvar a la PC

Lunes 28 noviembre, 2011


NUEVA YORK — Es sabido que la iPad ha reducido las ventas de las computadoras personales, pero al parecer la PC ha encontrado un salvador potencial... ¿en Apple?
Un salvador muy improbable, pero es cierto. Las ‘Ultrabooks', esas computadoras notebook ultradelgadas sin disco duro ni ranura para DVD, son una categoría de PC esencialmente inventada por Apple con su MacBook Air, que debutó en el 2008. Ahora, los fabricantes de computadoras están intentando replicar la receta que Apple creó.

Los analistas del mercado pronostican que tendrán éxito: se prevé que las ventas de ultrabooks se disparen en los próximos años en la misma forma en que las netbooks despegaron en 2007, hasta que la iPad apareció en el horizonte. Las ventas de ultrabooks ascenderán a 136.5 millones de dólares en el 2015, representando el 43% de las ventas de notebooks, de acuerdo con la firma IHS iSuppli.

Y se espera, además, que el auge de la ultrabook ocurra pronto. Este año, IHS estima que las ventas de esa categoría de ordenadores no alcanzarán el millón de unidades, apenas el 2% de las ventas totales de las notebooks. Pero para el próximo año, esas notebooks ultradelgadas representarán el 13% de todas las ventas de ordenadores portátiles, luego subirán al 28% en 2013, y escalarán al 38% para 2014.

La computadora personal necesita desesperadamente un 'caballero de armadura blanca' que la rescate. La demanda de los consumidores por las PC se ha desplomado enormemente, en especial en Estados Unidos, Canadá y Europa. Gartner, empresa consultora de la industria, ha recortado repetidamente sus previsiones para envíos de PCs en este año.

Fuente: CNN Expansión